NEOVOCALIS presenta un nuevo proyecto sacro, titulado LAUS ET LAETITIA, cuya primera parte consta de obras con temática de alabanza, y la segunda está dedicada a la alegría, todo ello como culminación de los actos de su XX aniversario.
Incluye tres obras de estreno de su director, Rafael Sánchez Mombiedro: Salve Regina –inspirada en la obra homónima de Francis Poulenc–, Ave Regina Caelorum y Cantate Domino.
El programa contiene, asimismo, interesantes y novedosas obras de autores nórdicos (Ola Gjeilo, Fredrik Sixten y Kim André Arnesen), eslovenos (Andrej Makor y Tine Bec) y americanos (René Clausen y Elaine Hagenberg), así como el Cantate Domino del compositor vasco Josu Elberdin y la obra a 8 voces Plaudite, Psallite, del lituano-americano Kestutis Daugirdas.

NEOVOCALIS ofrecerá este proyecto en tres conciertos: el próximo 3 de marzo en el Auditori Nou d’Alaquàs, el 22 de marzo en El Ràfol d’Almúnia (Alicante) –inaugurando el XVI Festival ‘Música Sacra a la Rectoria’– y el 24 de marzo en el Auditori de Torrent.
